Y sí, sí que hubo valientes que leyeron el código QR, y encontraron un mensaje:
En menos de dos días, aparecieron los veinticinco valientes que se acercaron a nuestra conserje, que resultó ser una agente de seguridad internacional dedicada a reclutar refuerzos para esta misión. Los veinticinco valientes se acercaron y dijeron la palabra secreta "Biblioteca", a la que Tere les contestaba con otra aún más enigmática "Alejandría".
Una semana más tarde nos llegó este mensaje vía Instagram:
¿La cueva más antigua del mundo? ¿Serán nuestros apreciados Dólmenes? ¿Qué está ocurriendo? Una semana más tarde, apareció la citación:
Llegó el gran día. Las agentes de seguridad internacional Teresa, Belén y Gema, estaban en la puerta de la biblioteca. Para poder entrar, había que dar una código, ¿qué código?, ¡claro! ALEJANDRÍA.
Entramos en la biblioteca. Y se cerraron las puertas. En la pantalla, apareció este vídeo:
¡¡¡Teníamos que impedirlo!!! Había que salvar la humanidad, había que salvar la cultura, y de repente, una llamada de Javi, nuestro jefe de estudios:
"Gema, no se te ocurra abrir la puerta de la Biblioteca, han llamado de las Fuerzas Internacionales de Seguridad, han visto vía satélite por infrarrojos que hay una sustancia venenosa en la Biblioteca de nuestro IES, la sustancia borra la información de los libros y si abrís la puerta se propagará por toda la humanidad. Tenéis que encontrar el antídoto, tenéis 40 minutos. El mundo está en vuestras manos"
El tiempo comenzó a correr. Rápidamente formamos los grupos, unas tarjetas con dibujos animados nos ayudaron.
Las agentes de seguridad internacional no proporcionaron la primera prueba, un puzle hecho con lo que parecía simples palos de polo, y junto a los palos una linterna, que aún no sabíamos para qué nos serviría:
Los grupos, rápidamente resolvieron el puzzle que les dirigía a varios puntos de la biblioteca, la zona de la Novela, Música y Deportes, Ciencias Exactas, Geografía... empezaba la búsqueda:
En las estanterías de la zona que nos indicaban los palos de polo, los equipos encontraron unas misteriosas tarjetas, como esta:
Pronto dieron con la forma de resolver el enigma, ¿lo ves tú?. La nueva pista les dirigía un libro de las estarías, hay que saber buscar por los tejuelos. Y lo consiguieron:
¿Ahora qué? Dentro de los libros encontraron una nueva pista, como por ejemplo esta:
De nuevo, a buscar palabras con el tiempo en contra:
La combinación de distintas letras de las que encontraron en las sopas de letras les lleva a una página, y donde "Solo la LUZ les guiará". ¡La linterna!
En las páginas de los libros se escondía un mensaje, que volvía dirigir a los grupos a distintas partes de la biblioteca, una nueva búsqueda:
Ahora encontramos unas misteriosas cajas, cerradas con unos candados, por suerte con las cajas había unas pistas como esta:
Ahora los móviles son unos grandes aliados:
¡¡¡Abrimos las cajas!!! y encontramos por fin la forma de neutralizar el virus que se come los libros:
El antídoto es un rap, rápido, todos a crear:
¡¡¡¡Y lo consiguieron!!!!
¡¡¡Bien!!! logramos neutralizar el virus, se abren las puertas de la Biblioteca, pero...
¿Cómo es posible?, después de todo lo que hemos sufrido... de repente, alguien se da cuenta, en la base de las cajas hay pegado un trozo de foto, Alejandra grita, ¡unamos las piezas, tiene que se el villano!:
Al unir las piezas, aparece ¡¡¡La cara de Jaime!!! nuestro administrativo, ¡¡¡a por él!!
Salimos de la biblioteca, y aunque se resiste lo atrapamos y le quitamos el frasco de veneno, ahora sí, ¡¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!!, hemos salvado a la humanidad de la ignorancia y la manipulación. ¡¡¡EL MUNDO ESTÁ A SALVO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿y tú qué piensas? Dime.