Como profesora no creo que
aprender de memoria las cosas sea el único método, ni el más eficaz para
conseguir que nuestro alumnado consiga eso que nosotros llamamos “aprendizaje
significativo”, es decir que aprendan una cosa y que no la olviden justo después
de hacer un examen.
Ojo, no quiero decir que no sea
bueno ejercitar la memoria (seguro que ya hay algún compañero/a que está
rebatiendo este pensamiento), por supuesto que es importante, si no ¿cómo
íbamos a sabernos los tiempos verbales? ¿cómo íbamos a conocer los nombres de
nuestros reyes? Pero, evidentemente, es más divertido, y creo que eficaz,
aprender haciendo.
Una muestra de esto son los reportajes que han hecho los alumnos y alumnas de Tercero de ESO C, con ellos hemos aprendido a usar un lenguaje objetivo y claro, y hemos descubierto que es eso de ser exhaustivo e imparcial.
Una muestra de esto son los reportajes que han hecho los alumnos y alumnas de Tercero de ESO C, con ellos hemos aprendido a usar un lenguaje objetivo y claro, y hemos descubierto que es eso de ser exhaustivo e imparcial.
A continuación os dejo uno de esos
reportajes, el de Miriam Romero Armero y Maria José Pérez Conejo, dos alumnas
muy trabajadoras e inteligentes. Por cierto, aunque han imitado el lenguaje y
la investigación periodística, los datos numéricos que aparecen son totalmente
inventados, aún no son periodistas profesionales.
Gemma Jiménez García (Profesora
de Lengua Castellana y Literatura)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿y tú qué piensas? Dime.