miércoles, 9 de octubre de 2013

El curioso incidente del perro a medianoche

La historia está escrita en primera persona por Christopher John Francis Boone, un chico de 15 años que sufre Autismo y que vive en Swindon (Wiltshire, Reino Unido). Aunque el trastorno de Christopher dentro del espectro del autismo no se determina explícitamente en la novela, el resumen del libro en la solapa interior de la portada lo describe como síndrome de Asperger. Sin embargo, su personalidad sugiere cierto parecido con los autistas con alto funcionamiento.
El curioso incidente del perro a medianoche es una novela del escritor británico Mark Haddon. La novela ganó en 2003 el premio Libro del Año Withbread, en 2005 el premio al Mejor primer libro para jóvenes lectores y en 2004 el Premio para Escritores de la Commonwealth como mejor primer libro. El título de la novela es una cita a un comentario hecho por el detective de ficción Sherlock Holmes en el cuento Silver Blaze de Sir Arthur Conan Doyle.

Recomendado por: Gonzalo
Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

  1. Si observamos el mundo que nos rodea veremos que cada vez se detectan más casos de personas que nacen con diferentes síndromes(conjunto de signos o señales que caracterizan una enfermedad o un trastorno físico o mental). El protagonista de este libro padece un síndrome de espectro autista, una de las patologías que en la actualidad presenta más dificultades a la hora de su abordaje.
    En este libro se dan muchas claves para entender cómo piensan, cómo sienten y cómo interpretan la realidad. Resulta ser un libro divertido, lleno de esperanza y ternura y cuyo objetivo es intentar comprender el mundo interior de estas personas.
    Carmen Huertas Ortiz.
    Maestra de Pedagogía Terapéutica del IES "Pintor José Mª Fernández"

    ResponderEliminar
  2. Para mí este libro fue fascinante, quizás porque vivo bastante de cerca el autismo.Es que estos niños, aunque son tan herméticos, cuando te dejan participar de su mundo son muy agradecidos, ricos de vida y fascinantes.
    Gemma Jiménez García.
    Profesora de Lengua Castellana y Literatura.

    ResponderEliminar

¿y tú qué piensas? Dime.