miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cuando la eternidad se detuvo (Marta Lallana)

Una novela con temática fantástica o épica, al estilo La guerra de las Galaxias o El señor de los Anillos puesto que, sin ir al extremos de J. R. R. Tolkien, Lallana es capaz de crear un mundo nuevo e increíblemente original para retratar la siempre vigente lucha entre el Bien o el Mal en manos de Haylén y de Eduardo, que comenzarán su aventura planteándole cara al destino y haciendo de su voluntad un arma para triunfar sobre ella y aspirar, de este modo, a detener la eternidad sin retorno de la muerte.

Cuando la eternidad se detuvo es una historia sobre las posibilidad que tiene el ser humano lograr para salir adelante y cambiar el destino que le ha sido marcado.

En ese sentido, la autora enriquece la historia por medio de todas las herramientas a disposición del escritor dotado, como es el hecho de pasar de tercera a primera persona conforme la historia de lo pide. Algo que que, desde luego, el lector agradece. Además, pese a la utilización de un vocabulario barroco (que encaja a la perfección en la historia), la novela no pierde intensidad a lo largo de sus 341 páginas plagadas de personajes increíbles, historias, intrigas y un final a la altura de la elaboración simbólica que la autora realiza sobre aquello que se nos presenta inabarcable: la muerte.

A modo de síntesis, solo cabe mencionar que Cuando la eternidad se detuvo es una gran novela para los amantes de los mundos fantásticos y para todos aquellos que deseen disfrutar de una imaginación prodigiosa.

https://editoralia.wordpress.com/
Paloma Benavente / noviembre 11, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú qué piensas? Dime.