miércoles, 13 de noviembre de 2013

Departamento de Francés




Durante el presente curso el departamento de Francés tiene la ilusión de poder poner en marcha un intercambio escolar con el Centro Julien Maunoir, de la localidad de Saint-Georges de Reintembault, en la preciosa región francesa de Bretaña.
El intercambio está abierto a todo el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato de nuestro instituto que curse la asignatura de Francés. El objetivo es que nuestros alumnos puedan conocer mejor la cultura francesa y poner en práctica el idioma que con tanto esfuerzo están estudiando, así como vivir experiencias enriquecedoras.
Las actividades que se realizarán en Bretaña van desde la asistencia a clases en el instituto francés (collège) hasta la realización de un amplio abanico de actividades culturales, deportivas y turísticas. Visitaremos varias ciudades como Paris, Saint-Malo, le Mont Saint Michel, Fougères y otras más.                                              

Este curso escolar no existe la posibilidad de contar con subvención por parte de la Administración pública. Por ello queremos hacer un llamamiento a la colaboración de todos. Nuestros alumnos  llevarán a cabo distintas actividades de recaudación para paliar la falta de ayuda como, por ejemplo, la venta de mantecados Antequeranos. Nos hemos decantado por una empresa familiar que elabora productos 100% artesanos llamados “Sabores Caseros”. También rifaremos un baúl de mimbre lleno de productos de Navidad (licores, vinos, turrones, dulces, conservas, etc.) con una paleta serrana. Para ello, se venderán papeletas a 2 euros.

Todos sabemos que aprender otra lengua no es fácil, pero nos ayuda a adquirir una riqueza suplementaria y nos abre a otros horizontes personales y profesionales. Por ello, hemos apostado por un intercambio donde la estancia en Francia se realiza en las casas de los corresponsales. De esta manera, la inmersión lingüística de nuestros alumnos y alumnas estará asegurada. Deseamos que esta experiencia llegue a ser un recuerdo inolvidable para todos nuestros estudiantes tanto a nivel personal como académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú qué piensas? Dime.